Vivimos en un universo smart. Cada vez disponemos de más aparatos y electrodomésticos inteligentes e interconectados pensados para hacernos la vida más fácil de una forma intuitiva, pero sin renunciar al diseño.

Tan solo en España, según un estudio realizado por Haier, el 25% de los hogares ha optado por adquirir un electrodoméstico inteligente por su funcionalidad y comodidad, y porque contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios. Sin embargo, por encima de estas razones se ha situado otra, especialmente durante el último año: el ahorro energético. Los electrodomésticos absorben alrededor del 55% del consumo eléctrico en el hogar, y en 2022 el precio de la electricidad ha registrado cifras récord en el conjunto de Europa.

Todas estas razones han llevado a los grandes fabricantes del sector home appliance a redoblar su apuesta por los electrodomésticos inteligentes y a integrar aplicaciones y funcionalidades smart orientadas a optimizar el consumo de energía.

Para hacer frente a este desafío el sector de la electrónica de consumo recurre a partners de core tecnológico capaces de idear soluciones eficientes, plenamente funcionales, integrables y con un diseño exclusivo. 

Plastrónica adaptada a los electrodomésticos

Walter Pack ha aprovechado su expertise acumulado durante las últimas décadas en la exigente industria de la automoción para consolidarse como proveedor de referencia en el sector home appliance y aportar soluciones innovadoras de alto valor añadido. Su propuesta de valor pivota en torno a la gestión integral de los proyectos en los que está involucrado, desde el diseño hasta la producción de piezas de plástico con componentes electrónicos integrados.

Estas soluciones llave en mano aúnan un diseño de vanguardia y la máxima funcionalidad gracias a tecnologías como la plastrónica, que incorpora circuitos electrónicos en polímeros flexibles a partir de materiales orgánicos e híbridos, y el In-Mold-Electronics (IME). El IME integra funcionalidad electrónica e incluso hibridación de componentes electrónicos en films que, una vez termoconformados por alta presión, son introducidos en el molde de inyección junto con el inserto decorativo, y proporcionan piezas decoradas con prestaciones electrónicas.

Esta modalidad de electrónica flexible constituye una ventaja competitiva en el sector de los electrodomésticos inteligentes porque contribuye a diseñar componentes mucho más ligeros, resistentes y maleables, y a integrarlos en piezas con una geometría muy elaborada y un diseño exclusivo.

Gracias a estas tecnologías Walter Pack realiza tableros electrónicos, paneles de control, indicadores, sistemas de iluminación vanguardistas y, en definitiva, todo tipo de soluciones dirigidas a dar servicio al amplio ecosistema de la electrónica de consumo, del universo IoT y, por supuesto, de la automoción.

Los componentes plásticos que produce Walter Pack pueden incorporar los elementos electrónicos que dotan de todo tipo de funcionalidades a estos sectores, entre ellas las de ahorro de energía. Y lo hacen con un diseño adecuado a los requerimientos y especificaciones de la marca, con arreglo a las normativas regulatorias y con respeto al medio ambiente.

Leave a Reply

cinco × cuatro =