La apuesta por el diseño y la incorporación del concepto smart al sector del Home Appliance, han catapultado el mercado de los electrodomésticos durante los últimos años hasta dibujar una tendencia al alza para el próximo lustro superior al 4%.

Según datos de la consultora Mordor Inteligence, el tamaño del mercado mundial de los electrodomésticos fue de casi 515.000 millones de dólares el pasado año, y las previsiones apuntan a que esta cifra se disparará hasta los 637.000 millones en 2028.

Uno de los impulsores de este crecimiento ha sido el progresivo desarrollo de los electrodomésticos inteligentes, que ofrecen funciones avanzadas, una integración cada vez mayor en el concepto smart home y una mayor eficiencia energética, en línea con la apuesta por la sostenibilidad que dibuja el mercado internacional. 

Apuesta por la sencillez y el diseño

Los nuevos electrodomésticos son intuitivos, cada vez más fáciles de usar e incluyen funcionalidades que simplifican las tareas de los consumidores. Además, la apuesta decidida por la búsqueda de nuevos materiales, de elementos de personalización y de diseños elegantes ha contribuido a otorgar a los electrodomésticos un carácter decorativo que va mucho más allá de la mera funcionalidad y que contribuye a dotarlos de un enorme valor añadido. 

Integración tecnológica

Precisamente, los materiales de alta calidad y los diseños estéticamente agradables combinados con propuestas innovadoras son algunos de los elementos que alumbran el crecimiento de este sector para los próximos años, según el informe. La integración de tecnologías inalámbricas como Wi-Fi y Bluetooth, y la incorporación de herramientas de inteligencia artificial han convertido estos dispositivos en elementos activos del smart home, y un elemento distintivo de cara a la atracción de nuevos consumidores expertos en tecnología.

A todo ello se añade la progresiva incorporación de tecnologías habilitadoras como el 5G y la cada vez mayor democratización de los dispositivos inteligentes. 

Partner de referencia

En este contexto es donde los OMD como Walter Pack desempeñan un papel crucial a la hora de acompañar a los grandes fabricantes de electrodomésticos en la producción de aparatos que aúnan funcionalidad y diseño. Gracias al trabajo de sus departamentos de I+D y Color&Trim, y a su experiencia en el exigente mundo de la automoción, Walter Pack es capaz de ofrecer soluciones robustas que integran funcionalidades cada vez más complejas y con una estética diferencial. Su dominio de la tecnología In-Mold Electronics le permite realizar piezas ligeras, con geometrías complejas, que integran circuitos electrónicos en la pieza inyectada para reducir costes y obtener componentes con superficies capacitivas que ofrecen prestaciones avanzadas.

Estas ventajas convierten al fabricante vasco de diseño original en un partner confiable y de referencia a la hora de acometer la revolución que experimenta el sector del home appliance. Un sector que afronta un futuro con grandes oportunidades de crecimiento caracterizado por la sostenibilidad, la eficiencia y por ofrecer la mejor experiencia de usuario.