La capacidad tecnológica desplegada por Walter Pack y su colaboración estratégica con Antolin han permitido desarrollar un innovador e icónico panel de control táctil que se integra en el cockpit de dos de los vehículos insignia de la compañía Tata Motors, los nuevos SUV Harrier y Safari.
Reto tecnológico
El desarrollo de este componente ha supuesto un reto tecnológico que ha contribuido a mostrar las capacidades de Walter Pack en la producción de piezas de grandes proporciones y con geometrías complejas mediante termoconformado en alta presión. El panel de control está compuesto por una gran pieza de un metro de longitud, e integra una combinación única de diseño y de funcionalidad que proporciona una experiencia de usuario excepcional. La tecnología empleada para producir este panel frontal no solo ha ayudado a redefinir y a dar carácter al segmento de los SUV Premium de la marca en India; además, ha constituido la respuesta de Walter Pack a la tendencia del mercado de vehículos eléctricos de montar front grills compactos y capaces de aglutinar un número cada vez mayor de funcionalidades, entre ellas la Inteligencia Artificial.
La tecnología IMF, clave
Walter Pack ha empleado materiales de alta gama y acabados exclusivos para producir este componente con la tecnología IMF, y los ha combinado con las funcionalidades desarrolladas por Antolin con un objetivo: crear un gran frontal icónico que integra innovación y belleza inspirada en la decoración interior india. El papel de la empresa vasca en este proyecto ha resultado clave tanto por su expertise en la utilización de la tecnología IMF para el diseño de piezas tridimensionales con acabados decorativos de alta calidad como por su capacidad para producir componentes de estas dimensiones.
Elegancia
Los acabados realizados por Walter Pack constituyen la combinación perfecta para la solución funcional desarrollada por Antolin: el panel de control táctil está concebido como una amplia superficie operativa destinada a manejar de forma cómoda e intuitiva sistemas como el control de temperatura y otras funciones a través de su pantalla HMI. Todo ello conforma un elegante conjunto en el que el color negro piano abarca todo el panel de instrumentos y tanto la luz ambiental directa (RGB) como la electrónica avanzada le aportan un alto valor añadido.
Panel multifunción
El resultado es un gran componente situado en el corazón del cockpit que otorga al usuario un control integral de las funciones del vehículo, aumenta sus opciones de personalización y ayuda al conductor a disfrutar de la esencia de la conducción. El nuevo panel integra varias funciones a través de un sistema híbrido que incluye deslizadores, capacitivos e interruptores: regula el climatizador, la luz de emergencia, la apertura del portón trasero, las luces antivaho, la cámara de visión panorámica 360 grados, y la descongelación delantera y trasera, entre otras.
Capacidad tecnológica
“El desarrollo de este panel de control ha permitido a Walter Pack exhibir nuestras capacidades en la producción de piezas de grandes dimensiones termoconformadas en alta presión y situarnos en una posición estratégica en la fabricación de front grills compactos para los vehículos eléctricos”, ha asegurado Miguel Bernar, CEO de Walter Pack. “Este ha sido un proyecto único que nos ha permitido afrontar el reto de integrar un gran número de funcionalidades en una única e impresionante superficie decorativa de un metro de longitud”, ha concluido.