Beaz reconoce la labor solidaria de Walter Pack durante la pandemia

12 de octubre 2021

La pandemia provocada por la enfermedad Covid-19 ha sido un duro golpe para la sociedad, pero también ha mostrado la solidaridad de algunas empresas y colectivos para hacer frente al virus. Una de estas compañías hemos sido nosotros, Walter Pack, uno de los grupos industriales vascos con más proyección internacional. 

En los meses más duros de la pandemia nos involucramos en la lucha sanitaria a través de nuestra filial IDELT, donando 20.000 pantallas protectoras a hospitales y residencias de Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia. 

Este movimiento mostró, por un lado, nuestra gran capacidad de producción (8.000 pantallas al día) y, por otro lado, sirvió como una gran plataforma de difusión para darnos a conocer a empresas y autónomos que más adelante nos compraron una gran cantidad de pantallas protectoras debido a la gran calidad del producto. 

Por esta labor solidaria, la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la sociedad pública de apoyo empresarial Beaz, nos ha premiado, junto a otras empresas, por haber colaborado activamente durante la pandemia provocada por el virus Sars-CoV-2. 

“Este premio es un orgullo para Walter Pack y reconoce nuestros valores de innovación y solidaridad para avanzar hacia un nuevo modelo empresarial y lograr un desarrollo humano justo y sostenible”, explica Marcos Fdz-Alonso, Director Comercial de IDELT. 

El reconocimiento, bautizado ‘Esker ON’, se otorgó el jueves 27 de mayo en el marco del décimo aniversario del encuentro Bizkaia Empresa 2021, al que acudió el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, y la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, y que se ha celebró en formato virtual desde el BEC de Barakaldo. 

Oportunidad para la innovación

Nuestra contribución a la lucha contra la enfermedad Covid-19 abrió las puertas a la innovación y a la creación de nuestra propia mascarilla protectora: la weetbe mask osaka

“Un grupo de jóvenes trabajadores de IDELT ideamos la primera mascarilla transparente de España. Sin los medios y la experiencia acumulada en la producción de pantallas protectoras no habríamos podido realizar este producto”, añade Fdz-Alonso. 

Actualmente, la mascarilla se distribuye a través de la joven start-up vasca Weetbe, un ejemplo de intraemprendimiento en Euskadi. 

Weetbe mask osaka es una mascarilla segura, transparente, eficiente, reutilizable, ergonómica, hipoalergénica, resistente y customizable, distribuida en 35 países de todo el mundo entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Australia. 

“Nació con la finalidad de facilitar la vida a la población, solucionar los problemas de las mascarillas opacas y de proteger el medio ambiente, dado que ofrece la posibilidad de incorporar un motor para facilitar la respiración, devuelve la expresión facial y, además, apoya la sostenibilidad y reduce la contaminación”, concluye Fdz-Alonso.

Separada ahora de Walter Pack, Weetbe busca ahora convertirse en un innovador estudio de diseño de producto, con los mismos valores sociales presentes en IDELT.