Cuando un ingeniero alemán creó la empresa Braun en 1921 tuvo claro que sus componentes y productos debían aunar diseño, funcionalidad, eficacia y belleza. Tanto Max Braun como sus descendientes, Artur y Erwin, apostaron desde el primer momento por la innovación y encargaron el desarrollo de sus electrodomésticos a especialistas como Fritz Eichler y, sobre todo, a Dieter Rams, uno de los gurús del diseño industrial. El trabajo de aquellos precursores, que convirtió a Braun en un grupo industrial que factura más de 7.400 millones de euros y da empleo a 64.000 personas, es el que hoy realizan compañías de core tecnológico como Walter Pack. La empresa vasca produce soluciones innovadoras, personalizadas y con un diseño exclusivo que la colocan en una posición preferente como partner de referencia de los grandes fabricantes de electrodomésticos.

Claves de un gran diseño industrial

Si Dieter Rams fue para Braun uno de los estandartes de la innovación y el diseño, en el caso de Walter Pack son los departamentos de Color&Trim y de I+D los encargados de investigar con nuevos materiales, texturas y diseños para colmar los sueños y necesidades de sus clientes y desarrollar soluciones de alto valor añadido. Tanto ahora como hace casi un siglo el trabajo de ambos tienen como objetivo asegurar los 10 principios que, tal y como predijo Dieter Rams, debe cumplir un gran diseño industrial: ser innovador, útil, fácil de entender, estético, discreto, honesto, con valor duradero, preciso hasta en el último detalle, respetuoso con el medio ambiente y de tamaño reducido.

Experiencia de usuario a través del diseño 


En la actualidad, los usuarios otorgan un peso específico al diseño de los electrodomésticos que forman parte de sus hogares pero también quieren que sean escalables, que estén conectados, que se puedan integrar con otros dispositivos en el ámbito de las smart home, y por supuesto, que sean plenamente funcionales e intuitivos. Además, los grandes fabricantes reclaman soluciones que mejoren la experiencia de usuario a través del diseño y la estimulación sensorial. Es en este punto donde los departamentos de Color&Trim y de I+D trabajan de forma conjunta para adelantarse a las demandas del mercado, inspirar sensaciones únicas y marcar tendencia.

Electrodomésticos con alto valor añadido

Uno de los sectores que se encuentran en línea con estos objetivos es el de la electrónica de consumo. Los electrodomésticos deben ser funcionales pero también tienen que ir acompañados de elementos diferenciales que les aporten valor añadido, en los que Walter Pack es un referente internacional: diseños elegantes con cualidades hápticas diferenciadas, materiales reales como la piedra integrados en los componentes, y sistemas de iluminación dinámicos que contribuyen a personalizar las soluciones. Estas propuestas diferenciales, entre otras, constituyen un polo de atracción para los consumidores, mejoran la experiencia de usuario y aumentan la fidelidad de marca.

IMF, la tecnología diferencial


Para conseguir estos objetivos Walter Pack ofrece a los fabricantes un amplio expertise forjado en la exigente industria de la automoción. La empresa vasca basa una buena parte de su catálogo en la tecnología In-Mold Forming (IMF), que constituye su núcleo de negocio; el uso de esta técnica le ha situado en la vanguardia de los Original Equipment Manufacturer a la hora de producir piezas de plástico tridimensionales con acabados decorativos de altísima calidad, robustas y resistentes a la abrasión y al uso. La tecnología IMF que despliega Walter Pack aporta numerosas ventajas, entre ellas:

  • Requiere una menor inversión incluso para grandes volúmenes de piezas.
  • Constituye la mejor opción para realizar series que incluyan opciones de personalización, es decir, que tengan muchas referencias y un bajo volumen de producción.
  • Ofrece resultados óptimos en la impresión de patrones y efectos con texturas y acabados capaces de generar sensaciones táctiles diferenciadas.
  • Incorpora muchas más posibilidades de diseño y de generación de efectos (noche y día, hápticos, etc.).
  • Permite la inclusión de elementos decorativos más allá de la línea de partición, en especial en las secciones laterales. 

Todas estas características son las que hacen de Walter Pack un partner confiable que ha hecho del diseño, la innovación, el acompañamiento al cliente y las soluciones llave en mano sus principales señas de identidad

Leave a Reply

seis + 15 =