1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Ner group
  6. /
  7. La II Swimdiabetes impulsada por Walter Pack y NER Group consigue 22.000€ para investigación

Los valores de solidaridad y compromiso social que inspiran el Nuevo Estilo de Relaciones en el que está involucrado Walter Pack han impulsado, junto con la Fundación Diabetes Cero por segundo año consecutivo Swimdiabetes Solidaria, una iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de fomentar la investigación en torno a la diabetes infantil tipo1.

Se trata de una de las enfermedades crónicas infantiles más frecuentes que, aunque se puede controlar, hoy por hoy es incurable y obliga a miles de familias a convivir con el duro hábito cotidiano de inyectarse insulina, contar carbohidratos o controlar el nivel de glucosa en sangre.

Para dar visibilidad a esta enfermedad, que sufren alrededor de 90.000 personas de nuestro entorno, Walter Pack y otras organizaciones adscritas a NER Group participaron en la II edición de esta travesía a nado solidaria, que se celebró en Badalona con unos resultados espectaculares: más de 150 nadadores, alrededor de 400 asistentes al evento y una recaudación de 22.000 euros, destinados a la investigación de una cura para la enfermedad.


Seis integrantes de Walter Pack de la sede de Barcelona colaboraron de forma activa en la organización del evento para prestar apoyo logístico y participar en varias modalidades de la iniciativa, celebrada a finales del pasado mes de mayo.

La II edición de Swimdiabetes consistió en una travesía a nado en mar abierto de una milla (poco más de 1,5 kilómetros) de recorrido entre Espai Mar y el famoso Pont del Petroli (Puente del petróleo). En esta edición los organizadores incorporaron la categoría SwimKids, destinada a los nadadores más jóvenes, que tuvieron la oportunidad de realizar recorridos de hasta 250 metros de longitud.

El personal voluntario de NER Group participó en la travesía y se encargó de realizar tareas organizativas relacionadas con la inscripción de participantes, el avituallamiento y otras labores de ayuda a las personas que asistieron al evento.

El Nuevo Estilo de Relaciones reúne desde el año 2010 a diversas empresas y cooperativas para sustituir el concepto tradicional de gestión empresarial por un trabajo basado en parámetros de desarrollo humano justo y sostenible. En la actualidad, NER Group está integrado por más de 2.000 personas que comparten una serie de valores éticos, de transparencia, comunicación, confianza, autogestión, libertad, responsabilidad, decisiones conjuntas, visión de futuro y solidaridad.

Leave a Reply