El pasado 12 de febrero Walter Pack y las organizaciones que forman parte de NER Group dimos un paso más a favor de la sostenibilidad ambiental y el cuidado de nuestro entorno. Alrededor de 60 personas voluntarias de NER Group aprovecharon la celebración del Zuhaitz Eguna para repoblar un antiguo pinar de Mallabia con árboles autóctonos y con una misma determinación: “Hoy vamos a cuidar nuestra casa”.

Nuevos árboles para un nuevo comienzo

En total, los participantes plantaron 365 plantones de distintas especies, entre robles, abedules, castaños, perales, manzanos, avellanos y tejos. Con esta iniciativa, Walter Pack y el resto de organizaciones han repoblado diferentes zonas forestales con un total de 4.870 árboles en los últimos años, contribuyendo así a uno de los objetivos de NER Group : ser útiles a la sociedad y poner en marcha proyectos comprometidos con el medio ambiente.

Los compromisos de NER Group

Este proyecto forma parte de una larga serie de iniciativas en las que NER Group lleva trabajando varios años como fruto de su compromiso con un desarrollo humano justo y sostenible. Estas actividades forman parte de seis áreas diferenciadas, en las que, además de la apuesta por la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, se encuentran la Educación y la Transmisión de Valores; la Sensibilización, los Derechos Humanos y Proyectos en otros continentes; la Salud; las Personas en Riesgo de Exclusión Social, y la Discapacidad Intelectual y Funcional.

La iniciativa del pasado día 12 contó con la participación de la Fundación Lurgaia, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para favorecer la conservación de la biodiversidad y la gestión del patrimonio natural. Los miembros de Lurgaia ayudaron a los voluntarios de NER Group a llevar a cabo la preparación del terreno, a colocar las guías y a plantar los retoños a lo largo de una jornada que se celebró en un ambiente familiar y festivo.

Leave a Reply

2 × tres =