La apuesta por la diversidad y por la inclusión son dos de los ejes sobre los que pivota la actividad de Walter Pack y del resto de organizaciones que forman parte de NER Group. Para visibilizar estos valores las organizaciones involucradas en el Nuevo Estilo de Relaciones han organizado en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac un evento solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para promover la inclusión educativa de todos los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Diversidad e inclusión en la comunidad catalana

Esta iniciativa, que nace inspirada en la celebración del Día Internacional del Autismo el pasado 2 de abril, ha sido promovida por Walter Pack Barcelona y apoyada por la Asociación de Familiares de Alumnos (AFAS) del municipio catalán con una finalidad concreta: apostar por la diversidad y contribuir a que todas las personas, en especial las más jóvenes, puedan participar en la vida del municipio con independencia de sus capacidades y habilidades. Este compromiso a favor de la diversidad se traduce en la aportación de recursos económicos y en la colaboración con los centros educativos que sean necesarios.

Para llevar a cabo esta iniciativa, las AFAS del municipio, en colaboración con NER Group, han organizado un evento solidario cargado de actividades que se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de abril. El dinero que se recaude durante estos días se invertirá en los comedores escolares de los centros del municipio para atender las necesidades de diversidad del alumnado, como la contratación de monitores de apoyo.

Una semana de fiesta: talleres, mesas redondas y carrera solidaria

Las jornadas festivas arrancarán el jueves 13 con un taller de pictogramas organizado por el Centro de atención a personas con atención a la diversidad ADIMIR, y concluirá el domingo con una carrera por la diversidad de 3 kilómetros. El viernes el municipio acogerá una mesa redonda para que personas autistas debatan en primera persona sobre su experiencia, mientras que el sábado se celebrará una jornada formativa dirigida a familias y profesionales que abordará el acompañamiento en la comunicación y el lenguaje en el espectro autista durante la infancia y la adolescencia. Ya por la tarde el Teatro municipal será el escenario de la representación teatral “El curioso incidente del perro a medianoche”, a cargo de la compañía TEA345, ADIMIR pone servicio de canguraje.

A lo largo de estas jornadas los voluntarios de NER Group prestarán su colaboración para organizar los diferentes actos y durante la carrera del domingo se encargarán de establecer y regular los cortes de calles y de prestar apoyo a las personas que precisen ayuda.

La apuesta por la diversidad y la inclusión social en todas sus variantes es una de las áreas de actuación de NER Group con la que Walter Pack está comprometido. A lo largo de los últimos años las organizaciones involucradas en el Nuevo Estilo de Relaciones han prestado su
apoyo a más de 4.000 personas en 200 proyectos solidarios, y recaudado más de 2 millones de euros en campos como la exclusión social, la sostenibilidad y el medio ambiente, la educación, los derechos humanos y la salud.

Leave a Reply

13 + diecisiete =