1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Color&Trim
  6. /
  7. Walter Pack desplegará en la feria alemana IZB sus capacidades y soluciones basadas en tecnología…

La feria IZB de Wolfsburgo, el certamen de proveedores de automoción líder en Europa, se convertirá entre los días 11 y 13 de octubre en el escaparate en el que Walter Pack desplegará su potencial en la fabricación de soluciones plásticas de alto valor añadido, y exhibirá sus capacidades basadas en tecnología In Mold Forming (IMF) e In-Mold Labeling (IML)

El fabricante vasco, que participará junto al clúster de la automoción en Euskadi ACICAE y que coincidirá en el certamen con su socio, Grupo Antolin, aprovechará este foro especializado para mostrar varias de las piezas que ha realizado con tecnología IMF, y que ya se han convertido en iconos estéticos y funcionales varias de las grandes marcas de automóviles. Grupo Antolin presentará algunas innovaciones tecnológicas en el área de HMI y sostenibilidad principalmente.

" La presencia de Walter Pack en esta feria constituye una oportunidad para mostrar nuestro potencial y nuestras ventajas competitivas en la fabricación de soluciones plásticas diferenciales mediante IMF, que es el auténtico core de negocio de la empresa. Nuestro expertise y know-how son los que nos han situado como una referencia internacional en el uso de esta tecnología, y los que nos han convertido en partners de algunas de las principales marcas de vehículos " explica el CEO de Walter Pack, Miguel Bernar.

Walter Pack es uno de los principales fabricantes de componentes plásticos mediante IMF, una tecnología que permite la realización de diseños vanguardistas y la creación de sensaciones hápticas diferenciales con elementos de electrónica que aportan funcionalidades específicas de alto valor añadido, tanto en el sector de la automoción como en el de home appliance, entre otros. Gracias a su presencia internacional, Walter Pack puede ofrecer diseño y fabricación local en Europa (España), Asia (India) y región de Norte América (México).

La tecnología IMF contribuye a desarrollar componentes de mayor complejidad y funcionalidad que los realizados mediante In-Mold Decoration (IMD), e incluso a incrementar las posibilidades estéticas que ofrece esta última técnica. En concreto, la tecnología In-Mold Forming permite incorporar múltiples patrones, realizar logos específicos e introducir líneas retroiluminadas, y ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de configurar sensaciones táctiles diferenciales. Todo ello con un objetivo muy definido, tal y como afirma Miguel Bernar: 

" Crear elementos icónicos, bellos y funcionales que garanticen una experiencia de usuario única "

Las ventajas que aporta esta tecnología con respecto al IMD han llevado a diversos fabricantes de automóviles a confiar a la empresa vasca la realización de varios componentes que aúnan estética y funcionalidad, y que se han convertido en emblemas de marca, entre ellos Jeep, Alfa Romeo, BMW, Volkswagen y Škoda.

Walter Pack ha desarrollado para el fabricante norteamericano de vehículos todoterreno Jeep tres versiones de pantalla de visualización plástica con logos insertados mediante la tecnología IMF. Estas pantallas, denominadas WS Lens, están situadas en la consola central del vehículo y confieren a su interior una parte destacada de su personalidad. Las lentes están realizadas en hard coated PC y tienen una curvatura y radios que se adaptan a la nueva fisionomía de los cockpits actuales, con pantallas curvas, ghost effect y una compatibilidad total con el proceso optical bonding.

Alfa Romeo y BMW son otros de los fabricantes que han confiado en la empresa vasca para la producción de componentes plásticos mediante IMF, en este caso para sus modelos Tonale y Serie 1, respectivamente. Walter Pack ha realizado las baguettes decorativas centrales y de la puerta, incluyendo retroiluminaciones activas y pasivas con diversos patrones de diseño y formas 3D adaptadas a los contornos del interior del vehículo.

Esta técnica también ha servido al grupo vasco para realizar piezas decorativas tradicionales pintadas en mono o bicapa, con procesos adicionales como laser etching o hot stamping, tanto para Volkswagen como para Škoda.

La feria IZB, que es fruto de la colaboración entre el Grupo Volkswagen y la ciudad alemana de Wolfsburgo, se ha consolidado como uno de los escaparates de referencia mundial para la industria de proveedores del sector de automoción. 

Leave a Reply