30 de juniode 2022

Walter Pack ha cubierto una nueva etapa en su plan de expansión internacional al acceder al mercado estadounidense de la mano de la icónica marca de automóviles Jeep. Se trata de un movimiento estratégico de gran importancia para la empresa vasca porque le facilita el acceso a un mercado amplio pero complejo, que impone elevados estándares de calidad y en el que impera una fuerte competencia. Además, este proyecto ha permitido a Walter Pack incorporar como cliente al legendario fabricante estadounidense gracias a su amplio portfolio de soluciones plásticas de alto valor añadido.

La empresa vasca ha llegado al mercado norteamericano con el proyecto WS Lens que ha producido para el fabricante de vehículos todoterreno: este encargo, que se formalizó el año pasado y se prolongará hasta el próximo 2026, ha consistido en la fabricación de 3 versiones de pantalla de visualización plástica con logos insertados. Las pantallas están ubicadas en la consola central del vehículo y contribuyen a conferir a su interior una parte destacada de su personalidad.

El desarrollo de este proyecto ha corrido a cargo de un equipo multidisciplinar integrado por personas de diferentes departamentos que abarcan desde el área de compras hasta el de procesos, calidad y servicio al cliente, con el objetivo de ofrecer una respuesta optimizada al fabricante norteamericano tanto en plazos como en costes.

El proyecto responde a una estrategia integral que Walter Pack ha desarrollado en varias fases. La empresa vasca ha partido del diseño de la pantalla realizado por Jeep para llevar a cabo diferentes simulaciones y optimizar la configuración estética de la pieza. A lo largo de este proceso, Walter Pack ha realizado los análisis y estudios necesarios para diseñar y crear una célula especializada en lentes.

La pieza se ha trabajado con tecnología In-Mold Forming (IMF) que asegura un resultado con acabados decorativos de óptima calidad y resistentes a la abrasión y al uso.

Además, se ha llevado a cabo un análisis continuo de la robustez y estabilidad, y una verificación permanente de la calidad de las piezas para garantizar el cumplimiento de los resultados de los ensayos y evitar que se produzca el más mínimo defecto estético en cualquiera de las fases del proceso.

Todo el proceso asegura una calidad excepcional tanto del diseño como de la funcionalidad y robustez de los componentes, y ha convertido a Walter Pack en un partner de referencia para el fabricante de automóviles norteamericano.